Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes de 11 países intentarán esta semana el ‘Guinness’ del programa de radio más largo de la historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 12:27 h (CET)
- El reto: 70 horas ininterrumpidas con los mismos presentadores

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



InfoRadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid, batió en 2011 el récord Guinness del programa de radio más largo de la historia, con 60 horas ininterrumpidas de emisión en directo con los mismos presentadores. Tres años después, Inforadio y emisoras universitarias de otros diez países se han unido para superar esa marca en lo que han denominado ‘Desafío mundial de la radio’ (‘World Radio Challenge’).

Se han marcado como reto emitir 70 horas ininterrumpidas durante cuatro jornadas, del 6 al 9 de mayo, y detrás del proyecto están emisoras universitarias de México, Finlandia, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Suecia, Malasia, Alemania, Turquía, Italia y España, que competirán por conseguir el programa de radio de mayor duración de la historia.

La representación española estará a cargo de infoRadio, con un espacio que conducirán Fernando Carruesco y Sergio Brau, presentadores del programa que ya batió el ‘Guiness’ en 2011. Ambos jóvenes piensan contar en esta ocasión durante los cuatro días que pretenden que dure el programa con cerca de un centenar de invitados del mundo de la política, la cultura, el deporte, la música y el periodismo.

Los dos jóvenes emitirán desde un escenario en la plaza de Callao, en Madrid, desde el martes 6 a las 17 horas hasta el viernes 9 a las 15 horas. Sergio Brau se muestra entusiasmado con este nuevo desafío: “Es el momento de apostar por los locos que quieren cambiar el mundo. Nosotros ya hemos empezado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris