Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. ‘La marea amarilla’ del Fundosa ONCE, el mejor ‘sexto hombre’ en la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 11:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La afición del Fundosa ONCE ha llevado en volandas como una auténtica ‘marea amarilla’ al equipo español a la final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se juega este domingo en Las Rozas (Madrid), convirtiéndose así en el mejor ‘sexto hombre’ de la competición.

Más de un centenar de personas congregadas desde el pasado viernes en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) revalidaron un año más que el Fundosa ONCE cuenta con la mejor afición de Europa en baloncesto en silla de ruedas.

Familias enteras vibraron este sábado durante la semifinal de su equipo contra los italianos del Unipol Briantea 84 y gritaron hasta quedarse afónicos cuando el pívot del Fundosa ONCE Alejandro Zarzuela sentenció el duelo histórico a cuatro segundos del final, al anotar una canasta más un tiro libre adicional, cuando su equipo perdía por 56-57.

“Ha sido muy emocionante”, comentó a Sevimedia una madre con sus dos hijas al finalizar el encuentro. “Llevo 15 años viniendo a ver al Fundosa ONCE, me encanta ver la garra que tienen. Traigo a las niñas desde muy pequeñas, les encanta el ambiente”, afirmó.

“Yo les sigo desde 1996 y venimos desde Palencia”, aseguró orgulloso un exjugador de baloncesto en sillas de ruedas. “Yo competía, pero no a este nivel. Cuando pasa un tiempo y no he venido a verlos, siento el mono”, reconoció.

Pero, además de veteranos seguidores, a las gradas del pabellón se han subido estos días aficionados que han visto al Fundosa ONCE por primera vez. “Sólo los he visto tres partidos, pero me ha sorprendido el buen juego técnico que tienen”, aseguró una joven.

“Nosotros hemos venido porque vivimos en Las Rozas y mis hijos juegan al baloncesto”, explicó una mujer acompañada de sus dos hijos y su marido. “Es impresionante, nos parece un ejemplo estupendo de superación para los niños, debería darse más a conocer este deporte”.

Por su parte, el capitán del equipo anfitrión, Rafael Muiño, agradeció, en declaraciones a Servimedia, “el calor que en todo momento nos han transmitido nuestros seguidores”. “Es una suerte y un lujo contar con esta afición”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris