Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Las Rozas cierra la Copa de Europa en Silla de Ruedas más cosmopolita de la historia, con jugadores de 21 países

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La localidad madrileña de Las Rozas celebra estos días, desde el pasado viernes hasta hoy domingo, la Copa de Europa en Silla de Ruedas más internacional de sus 39 años de historia, ya que reúne a jugadores procedentes de 21 países y de cuatro continentes (Europa, América, África y Oceanía).

La competición se clausurará esta mañana con la celebración de los partidos finales. Así, el Meaux y el Hyeres Handiclub (ambos, de Francia) disputarán el partido por el séptimo y octavo puesto, el Santa Lucia Sport (Italia) y el Rollis Zwickau (Alemania) jugarán por la quinta y sexta posición, el Lahn-Dill (Alemania) y el Unipol Briantea 84 (Italia) se medirán por la tercera y cuarta plaza, y el Fundosa ONCE (España) y el Galatasaray (Turquía) se encontrarán en la gran final.

El nivel de este deporte ha subido hasta tal punto que todos los equipos de la más prestigiosa competición continental de clubes de baloncesto en silla de ruedas cuentan con jugadores foráneos en sus plantillas, hasta sumar un total de 34, por los 30 que se congregaron en la edición del año pasado, disputada en Valladolid y que ganó el Galatasaray.

Los países más representados son Alemania e Italia, con 14 jugadores cada uno, seguidos de España (11), Francia (10), Reino Unido y Turquía (7), Estados Unidos (6), Polonia y la República Checa (3) y Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Holanda, Lituania, Marruecos, Puerto Rico, Rumanía, Senegal y Suecia (1).

De estos 87 deportistas, un total de 34 son extranjeros en sus respectivos equipos (un 39%), lo que da un promedio de más de cuatro baloncestistas en silla de ruedas por plantilla nacidos en países diferentes a los de los clubes en los que juegan.

En este capítulo, Reino Unido es el país que aporta más deportistas extranjeros (siete), seguido de Estados Unidos (seis), Polonia y la República Checa (tres), España (dos) y Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Holanda, Lituania, Marruecos, Puerto Rico, Rumanía, Senegal y Suecia (uno).

El Fundosa ONCE cuenta en sus filas con el australiano Bill Latham, el británico Terry Bywater y el checo Petr Tucek, pero hay tres equipos con mayoría foránea: el Hyeres Handiclub (el estadounidense Joshua Turek, el español Iván Toscano, el puertorriqueño Joshua Rodríguez, el argelino Lackhdar Badache y el marroquí Aissa Falempe), el Rollis Zwickau (los británicos Gaz Choudhry, Matt Sealy y Abdillah Jama; los checos Rotislav Pohlmann y Adam Erben, y el estadounidense Bryce Doody) y el Unipol Briantea 84 (los británicos Martin Edwards e Ian Sagar, el sueco Joakim Lindblom, el alemán André Bienek, el estadounidense Brian Bell, el español Jordi Ruiz y el senegalés Elhadji Diouf).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris