Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TSJ de Madrid decidirá mañana sobre la recusación del juez Silva contra dos magistrados que le juzgan

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá este lunes sobre la recusación del juez Elpidio Silva contra los magistrados Arturo Beltrán y María Tardón, que forman parte del tribunal encargado de juzgar a Silva por presunta prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La denominada 'Sala del 77' del TSJM, formada por el presidente de lo Civil y Penal, de lo Social, de lo Contencioso-Administrativo, el magistrado más antiguo y el más moderno, debatió durante más de dos horas sobre la recusación el pasado martes sin adoptar ninguna decisión y con el acuerdo de continuar el análisis mañana, lunes.

Silva consiguió el pasado paralizar su juicio tras recusar al presidente de la sala Arturo Beltrán y la magistrada María Tardón.

Durante la cuarta sesión del juicio el acusado presentó un incidente de nulidad contra Tardón por “representar” al PP en la Asamblea General de Caja Madrid y contra Beltrán por su “falta de imparcialidad” al permitir la presencia de esta juez y rechazar en la primera jornada del juicio la renuncia de su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela.

Además, Silva le acusó de apartar del tribunal a dos magistrados que con anterioridad conformaron la Sala que le juzga.

En su reunión del lunes la 'Sala del 77' del TSJM tendrá también que decidir si acepta le petición de realizar una prueba pericial para comprobar si Tardón era afiliada al PP mientras ejercía de juez y si pagaba cuotas al partido.

El juez Silva, antiguo responsable del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación, retardo malicioso en la administración de la justicia y dos delitos contra la libertad de las personas en su investigación por el ‘caso Blesa’.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia aseguran que la juez María Tardón está muy molesta por la publicación en la revista 'Interviú' de un reportaje en el que se insinúan vinculaciones con el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y se considera víctima de una auténtica “campaña de injurias” justo cuando está a punto de resolverse su recusación en el juicio contra el Elpidio José Silva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris