Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Chencho Arias asegura que los embajadores deben rebatir “los inventos y fabulaciones” de los nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 10:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El exembajador Chencho Arias considera que los embajadores y diplomáticos españoles deben rebatir en el extranjero “los inventos y fabulaciones” creados por los nacionalistas catalanes.

Arias, en declaraciones a Servimedia con motivo de la presentación de su libro ‘Mis Mundiales’, hizo referencia al trabajo de las embajadas españoles para desmentir los argumentos que plantea el reto soberanista catalán encabezado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

A este respecto, el exembajador explicó que España “está haciendo lo que tiene que hacer”. Arias señaló que los diplomáticos deben “abrir los ojos” al resto de países y mostrar que Cataluña es un parte de España que “tiene una singularidad especial” pero que no se encuentra “avasallada” por el Gobierno central.

Para Arias, la diplomacia tiene “la labor de desmentir estos tópicos”. El exembajador añadió que a los diplomáticos se les debe explicar la situación real. “En algunos casos los embajadores que llevan tiempo fuera de España se pueden creer que Cataluña es la única, por ejemplo, con autopistas”, apuntó. “Intuyen que muchos datos son inventos pero tienen que recibir la información”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris