Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Legión reunirá a 7.000 deportistas en su carrera '101 km en 24 horas' en Ronda

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 16:37 h (CET)
- 25.000 personas solicitan participar

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de Legión reunirá en el fin de semana del 9 al 11 de mayo a 7.000 deportistas en la XVII Carrera cívico-militar 'La Legión, 101 km en 24 horas', si bien un año más ha batido el record de solicitudes con 25.000 preinscripciones.

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas se realiza por la Serranía de Ronda (Málaga) y consiste en completar un recorrido de 101 kilómetros andando, corriendo o en bicicleta, en un tiempo inferior a 24 horas. Para esta edición, se emplearán 350 voluntarios civiles y 600 militares en la organización.

Desde que la prueba surgiera en 1995 como parte de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de La Legión, se han totalizado la participación de más de 60.000 deportistas.

Desde entonces, todos los años se ha venido celebrando la prueba, excepto aquellos en que como consecuencia de misiones de la unidad en el extranjero (Kosovo en el año 2001, Irak en el año 2004 y Afganistán en al año 2010), no ha sido posible.

La organización no escatima en facilidades para los participantes, y ofrece incluso alojamiento en Ronda. Además, para los participantes que se ven forzados a abandonar la prueba, la organización establece un servicio de transporte desde cualquier punto del recorrido hasta la meta, con posibilidad de transportar la bicicleta.

Cada, aproximadamente 5 kilómetros se establece un punto de avituallamiento. El recorrido consiste en un itinerario igual para todas las modalidades que transcurre por sendas y caminos de la Serranía de Ronda, atravesando las localidades de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, con salida y llegada en la Ciudad del Tajo (Ronda). Todo este recorrido se encuentra balizado de día y de noche, para evitar que nadie pueda extraviarse.

Para el jalonamiento del itinerario y como medida de seguridad para el cruce de carreteras, se cuenta con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Cádiz y Málaga y de las Policías Locales de los municipios de la Serranía por los que discurre la prueba.

El recorrido se controla mediante un documento que portan todos los participantes denominado 'pasaporte legionario', en el cual además de reflejarse información de interés (horarios, salida, reseña del itinerario, puntos de avituallamiento, perfil de la prueba….), se dispone de una hoja en la que se van estampando sellos en los diferentes controles “sorpresa”.

LOS ‘101KM’ INFANTILES

Como en las últimas ediciones, en esta ocasión también se celebrará la carrera infantil, que este año aumentará sus plazas hasta los 1.000 participantes, el doble que el año anterior.

Consiste en una carrera no competitiva de 3 kilómetros que recorre parte del recorrido de los 101, y que tiene la finalidad de inculcar a los niños y jóvenes el amor por el deporte. Al finalizar, todos los participantes recibirán una bolsa con diversos regalos, chucherías, refrescos, una camiseta y una medalla conmemorativa de la prueba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris