Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy almorzará y hará de guía del primer ministro japonés este domingo en Santiago de Compostela

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 15:08 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá este domingo, 4 de mayo, al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, un almuerzo privado en Santiago de Compostela y le hará de guía por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, ofrecerán un almuerzo privado al mandatario japonés y su mujer Akie en Santiago de Compostela, que irá precedido de una visita por la ciudad, en la que les acompañarán "para que conozcan lugares emblemáticos como el Monte do Gozo o la catedral".

Según informaron a Servimedia fuentes de la Embajada japonesa, el primer ministro nipón visitará Santiago de Compostela el próximo 4 de mayo en respuesta a "una invitación" de Rajoy coincidiendo con la celebración de los 400 años de relaciones hispano-japonesas y en el marco del año dual España-Japón 2013-2014.

El mandatario japonés devolverá así la visita que Rajoy le hizo en octubre pasado para "avanzar" en los temas que se trataron en Tokio. En materia bilateral, "se analizará la política de visado, en especial de la denominada 'working holidays visa', de aduanas y de la Seguridad Social". "Las relaciones entre ambos países son muy buenas", insisten las mismas fuentes.

Además, los dos líderes tratarán asuntos de la agenda internacional en materia económica y de seguridad y darán especial relevancia a la situación en Ucrania.

En la visita de Rajoy a Tokio hace siete meses, los dos mandatarios concretaron varias vías de cooperación que se plasmaron "en un acuerdo de colaboración para la paz, el desarrollo y la innovación" con el que reforzar las relaciones bilaterales y fomentar las relaciones empresariales.

POR QUÉ SANTIAGO

En relación al motivo por el que el encuentro de ambos mandatarios tendrá lugar en Santiago de Compostela y no en Madrid, como viene siendo habitual, las mismas fuentes reconocen el interés de Abe en conocer Galicia en su visita de "unas horas" a España.

Argumentan la relación de "hermandad", con el reconocimiento de la Unesco, del Camino de Santiago y la ruta de peregrinación del Camino de Kumano Kodo, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como el hecho de que Santiago de Compostela es uno de "los destinos preferidos" por los turistas japoneses que visitan España.

La visita de Abe a España se enmarca dentro de la gira europea que el dirigente japonés inició este martes y que tuvo Alemania como primera parada. Además, el primer ministro nipón visitará antes de hacer parada en España, Reino Unido y Portugal y, a partir del lunes, Francia y Bélgica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris