Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano: “Hoy menos que nunca hay que bajar las pensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 13:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, manifestó este sábado en Valencia que “hoy menos que nunca hay que bajar las pensiones”, porque si los pensionistas “se empobrecen” también lo harán las familias. Este es uno de los "problemas reales" que, según Valenciano, hay que tener en cuenta de cara al 25 de mayo, ya que desde su formación se preocupan por "las personas".

Valenciano, que comenzó este sábado la jornada de movilizaciones de su formación política en el barrio de El Cabanyal, en Valencia, recorrió además diversos puntos de la ciudad acompañada del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y del portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. Este último puso de manifiesto el abandono por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del barrio de El Cabanyal y aseguró que “es una alumna destacada de las políticas europeas”.

Por su parte, la candidata socialista a los comicios europeos se preocupó por “las personas a las que les están retirando las ayudas” y “los jóvenes que están pensando en dejar esta ciudad” para trabajar fuera, es decir, los “problemas reales” que desde la formación socialista tendrán en cuenta a través de una serie de jornadas de movilización que comienzan este sábado.

Según Valenciano, la campaña del PSOE a las elecciones estará “muy pegada a la gente, calle a calle y persona a persona”, porque abogan por una Europa “que ponga por delante a las personas”.

"PROBLEMAS REALES"

Además, la dirigente socialista se refirió a las declaraciones de esta semana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que se mostró “muy contento” ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En este sentido, Valenciano dijo no entender que el presidente del Ejecutivo esté contento y aseguró, además, que no son ciertas las palabras del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al decir que los sacrificios han valido la pena y le instó a conocer los "problemas reales" de la sociedad de la misma manera que desde el PSOE están realizando.

En estas jornadas de reparto de propaganda organizadas en 250 ciudades de España, los socialistas darán a conocer las propuestas de su campaña a través de mesas de contacto con el ciudadano en los principales barrios, plazas y calles de las ciudades españolas mayores de 15.000 habitantes.

También realizarán visitas “puerta a puerta” en las que participarán los candidatos a las elecciones europeas del PSOE, junto a parlamentarios, alcaldes, concejales y militantes socialistas. “Queremos un camino nuevo, un futuro de esperanza”, concluyó la cabeza de lista del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris