Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores transmite su "solidaridad" al pueblo de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 12:06 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España transmitió este sábado su “proximidad y solidaridad con el pueblo y las autoridades de Afganistán”, por los daños sufridos en los últimos días en varias regiones del país por los corrimientos de tierra producidos por las fuertes lluvias y que han dejado al menos 2.000 muertos.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, España “se suma al dolor por la pérdida de numerosas vidas humanas, a cuyos allegados acompaña en el sentimiento, en la esperanza de que las labores de rescate permitan localizar sanas y salvas a las personas todavía desaparecidas” en esta zona de Afganistán.

Asimismo, el Gobierno transmite su “solidaridad” por las víctimas y desea “una rápida recuperación a los heridos” además de lamentar “los importantes daños materiales”.

Este viernes se produjeron diversos corrimientos de tierra en el noreste del país después de unos días de intensas lluvias. Se trata del distrito de Argo, cerca del que se encuentra una de las cordilleras más elevadas del mundo, por lo que el acceso a la zona complica las labores de rescate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris