Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Excluyen del listado español de deportistas de alto nivel a un surfista formentereño que compite por Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado la pérdida de la condición de deportista de alto nivel del windsurfista formentereño Mateo Sanz, quien ha decidido competir por Suiza.

Así se recoge en una resolución del presidente del CSD, Miguel Cardenal, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Ley del Deporte atribuye al CSD, en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas, la competencia para elaborar las relaciones de deportistas que deben tener la consideración de alto nivel.

Poseer esta consideración es uno de los requisitos para que los deportistas puedan acceder a ayudas como las contempladas en los planes de apoyo a los atletas olímpicos.

Sanz, de madre suiza, ha decidido competir con este país alpino, ya que, de esta manera, cuenta con más posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

La diferencia con respecto a competir por España es que Sanz debería luchar con media decena de otros aspirantes a representar a este país en la cita olímpica, mientras que haciéndolo por Suiza es el único candidato, siempre y cuando sea capaz de lograr los requisitos para ir a los Juegos.

En el caso del windsurf, los países pueden enviar un único representante en categoría masculina y otro en femenina a los juegos.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional o recurso administrativo de reposición ante el propio CSD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris