Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez denuncia que el precio de la energía es una "losa" para la competitividad de España y exige un "gran pacto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denuncia que los actuales precios de la energía en España son una "losa" para la competitividad de la economía, por lo que exigió un "gran pacto" a todos los niveles.

Méndez, en una entrevista concedida a Servimedia, apuntó que el precio de la energía es "un factor estratégico" y "merecería la pena llegar a un gran pacto".

El líder del sindicato quiso dejar claro que este pacto no sería excluyente y deberían estar representados todos los agentes: partidos políticos, empresas, organizaciones patronales y sindicales y consumidores.

"Hay que llegar a un gran pacto para ir reduciendo el recibo de la luz en beneficio de los ciudadanos, de las empresas y de la competitividad de nuestro país", aseveró.

En este sentido, Méndez dijo que el precio del recibo de la luz en España es un problema "muy serio" que "gravita como una losa sobre la productividad y la competitividad de todo tipo de empresas".

"Se trata de un obstáculo que seguirá pendiente por años y años y, si no lo resolvemos, seguiremos teniendo un handicap en la competitividad en relación con otros países de Europa", incidió el líder del sindicato.

El precio de la energía, prosiguió el secretario general de UGT, es el "gran debate para mejorar la competitividad", puesto que los decretos del Gobierno "no han resuelto ningún problema y sí que los han agravado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris