Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi reclama una inversión financiera socialmente responsable con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 11:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) defendió este sábado la necesidad de que la inversión financiera sea socialmente responsable con la discapacidad.

En un comunicado, el Cermi reclamó a los mercados que tengan en cuenta y asuman el respeto por los derechos, la inclusión y el bienestar de esta parte de la ciudadanía mundial.

La inversión financiera socialmente responsable es aquella que considera por igual criterios financieros tradicionales (rentabilidad-riesgo) como consideraciones medioambientales, sociales y de buen gobierno en el análisis, toma de decisiones y ejercicio de los derechos políticos inherentes a determinados activos financieros.

“Hasta ahora, el respeto y la consideración por la inclusión de las personas con discapacidad en las estrategias de inversión ha sido muy tímida”, señaló el Cermi.

Por ello, exigió a las instituciones financiera y demás agentes del mercado que la asuman y pongan en práctica, siempre con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como referencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris