Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi urge a Sanidad a resolver los problemas de accesibilidad de la sede del Plan Nacional sobre Drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha urgido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a resolver con urgencia los graves problemas de accesibilidad de la sede de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, situada en la plaza de España, número 17, de Madrid.

Tras recibir varias quejas de personas con discapacidad por la inaccesibilidad de esta sede administrativa, el Cermi denunció esta situación ante la Defensora del Pueblo y ante la Oficina de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad, organismos que han investigado las condiciones de esta edificación oficial y han comprobado que incumple los requerimientos mínimos de accesibilidad.

Entre otras deficiencias contrastadas, la sede del Plan Nacional sobre Drogas carece de acceso regular para personas con reducciones de movilidad –su entrada principal presenta un tramo empinado de escaleras– y no dispone de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

En la respuesta a la denuncia del Cermi, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia que están previstas obras y actuaciones para dar solución a estos problemas, pero por el momento las deficiencias persisten, lo que supone vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

El Cermi recuerda que todas las edificaciones administrativas han de reunir condiciones de accesibilidad y en esta obligación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como Departamento responsable de las políticas públicas de discapacidad del Estado, debe ser modélico y proactivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris