Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Daniel Stix, el ‘niño del Cola Cao’, juega la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas en Las Rozas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de mayo de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Daniel Stix, que protagoniza el último anuncio de Cola Cao, juega estos días con el Fundosa ONCE la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que participan los ocho mejores equipos del continente en la competición europea más prestigiosa de clubes de este deporte.

Cuando Stix nació, el 24 de junio de 1997, el Fundosa ONCE acababa de conquistar el mayor hito en los 20 años de historia del club madrileño: ser campeón de la Copa de Europa, disputada entonces en Sheffield (Reino Unido).

Stix, hijo de padre estadounidense (de Ohio) y madre madrileña que se enamoraron en Tokio (Japón), nació con parálisis en sus miembros inferiores, lo cual no ha mermado su espíritu inquieto.

A los ocho años, comenzó a acudir a un fisioterapeuta de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) y ahí supo que esta entidad tenía una escuela de baloncesto en silla de ruedas. Por entonces, a sus oídos llegó que Alcobendas contaba con otra y ‘emigró’ a ésta por los horarios.

Después de practicar la natación y competir en esquí, donde llegó a ser campeón sub-18 en un trofeo organizado por Santiveri, se decantó por el baloncesto en silla de ruedas, que compagina con sus estudios, además del saxofón, que toca desde los seis años.

Stix debutó con el Fundosa ONCE en la temporada 2011-12, cuando tenía 14 años, y ha conseguido desde entonces tres ligas y tres Copas del Rey, además de haber estado en la mente del seleccionador nacional, Óscar Trigo, para dar el salto con el combinado español.

Se convirtió en el jugador más joven en disputar una Copa de Europa, la celebrada en Estambul (Turquía) en 2012, cuando el Fundosa ONCE finalizó cuarto y sorprendió a uno de los mejores jugadores del mundo, Joey Johnson, el gigante canadiense que acababa de ganar el título con el Lahn-Dill (Alemania).

Tres años después de debutar con el Fundosa ONCE, el benjamín del equipo asegura que “jugar en competiciones de esta categoría con mi edad me está ayudando a madurar como jugador y como persona”. No piensa en sus límites, sino sólo en disfrutar, como dice en el anuncio de Cola Cao. “Me llamo Daniel Stix y nací para practicar deporte”, afirma en toda una declaración de intenciones al principio del ‘spot’ de esta marca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris