Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El entrenador italiano del Santa Lucia valora "la difusión que se está dando" a la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 21:18 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El entrenador del Santa Lucía italiano, Carlo Di Giusto, destacó tras la victoria de su equipo ante el Meaux francés (61-48) que "lo más importante que está logrando la organización de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas no es que esté todo perfecto, que lo está, sino la difusión que se está dando a este torneo".

Di Giusto afirmó que "es destacable el esfuerzo que se está haciendo para que este deporte paralímpico llegue a todo el mundo, como contar con unas perfectas instalaciones o alojamientos, pero sobre todo el hecho de divulgarlo a través de televisión, vía streaming, o los medios de comunicación, de forma que todo el mundo pueda conocer y disfrutar de este deporte de altísimo nivel".

El técnico italiano destacó que su equipo "tiene posibilidades de clasificarse a semifinales", aunque para ello tendrá que ganar mañana al Lahn-Dill alemán. Sobre la derrota que sufrió ante el CB Fundosa, afirmó que "es un equipo de una gran calidad en el que lo importante es que dispone de una plantilla de doce buenos jugadores que pueden rotar y ofrecer en todo momento un 'cinco' de garantías, sin que el equipo se resienta por los cambios".

Por su parte, el jugador argentino Adolfo Berdún, del Santa Lucía, valoró el elevado nivel deportivo, "ya que estamos los ocho mejores equipos del baloncesto en silla de ruedas de Europa".

Sobre las opciones del CB Fundosa ONCE, Berdún comentó que "no solo puede proclamarse Campeón de Europa por ser un gran equipo, sino también porque juega en casa y cuenta con el apoyo del público".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris