Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Fundosa ONCE se clasifica por la vía rápida para las semifinales de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 20:50 h (CET)
- Después de ganar primero al Santa Lucía (Italia), por 64-60, y después al Lahn-Dill (Alemania), por 50-62

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Fundosa ONCE consiguió este viernes cumplir con su primer objetivo en la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, al clasificarse por la vía rápida para las semifinales después de ganar sus dos primeros partidos, primero contra el Santa Lucía (Italia), por 64-60, y después ante el Lahn-Dill (Alemania), por 50-62.

El equipo español, que disputó los dos encuentros en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas (Madrid), se estrenó con una trabajada victoria frente al Santa Lucia, con lo que se vengó de la derrota sufrida el año pasado en las semifinales, cuando los italianos dejaron a los madrileños fuera de la final del torneo, disputado entonces en Valladolid.

Por la tarde, el Fundosa ONCE certificó su pase a las semifinales al imponerse al Lahn-Dill, el conjunto más laureado del torneo, con cinco títulos de campeones de la Copa de Europa, de manera que parece tener tomada la medida a los alemanes, a los que derrotó el año pasado por primera vez en la historia.

Esta vez, el Lahn-Dill no logró situarse nunca por delante en el marcador. Salvo en el toma y daca del primer cuarto, con canasta va y canasta viene, y que concluyó con 12-14 a favor del Fundosa ONCE, los madrileños se hicieron con las riendas del encuentro a partir del segundo periodo, cuando obtuvieron su primera ventaja de ocho puntos (12-20, minuto 12).

La clave del triunfo del Fundosa ONCE estuvo en la defensa superlativa que todos sus jugadores hicieron sobre los puntales del Lahn-Dill, singularmente los estadounidenses Michael Paye y Steve Serio, el británico Joe Bestwick y el teutón Dirk Kohler.

Con poco acierto sobre las canastas contrarias, el partido llegó al descanso con 22-26. El quinteto formado por Daniel Rodríguez, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Rafael Muiño y Petr Tucek se encargó de aniquilar la conexión Paye-Serio y de frenar las acometidas interiores y los lanzamientos exteriores de los alemanes.



“DEFENSA MUY AGUERRIDA”

El Fundosa ONCE adquirió su máxima ventaja a dos minutos para el final (42-57), cuando ya barruntaba su acceso directo a las semifinales, algo que no se recuerda al menos en una década.

Latham fue el mejor del conjunto español, con 14 puntos y 11 rebotes, aunque también destacaron Terry Bywater (14 puntos), Tucek (12 puntos) y Alejandro Zarzuela (11 puntos y 8 rebotes). Joe Bestwick sobresalió en el Lahn-Dill, con 17 puntos y 12 rebotes, al igual que Michael Paye (14 puntos y 9 rebotes).

Al final del partido, el capitán del Fundosa ONCE, Rafael Muiño, declaró a Servimedia que “la clave de la victoria estuvo en que hicimos una defensa muy aguerrida, que no les dejó jugar a su juego de tiros exteriores”.

“Ahora hay que seguir ganando partido a partido. Esperamos no cruzarnos con el Galatasaray e intentar llegar a la final. Ésa es ahora nuestra meta. Una vez en ella, la pelearemos con ganas e ilusión, pero somos conscientes de que ganarla es muy difícil porque estamos compitiendo los ocho mejores equipos de Europa. Además, estamos muy agradecidos a la afición. Es nuestro sexto hombre y un lujo. Hemos sentido su calor en todo momento”, añadió.

El Fundosa ONCE disputará este sábado por la mañana el último partido de la fase previa de la Copa de Europa contra el Meaux (Francia). Por la tarde disputará su encuentro de semifinales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris