Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense organiza un curso de verano sobre el bienestar animal del toro de lidia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial incluye este año el curso ‘El toro de lidia: ganadería, dehesa y bienestar animal’, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio.

El objetivo general de este encuentro, según el programa oficial consultado por Servimedia, es “dar a conocer un enfoque actual de la producción ganadera del toro de lidia y sus implicaciones con los aspectos y normativa de bienestar animal, así como con los derivados del ecosistema predominante en nuestro país, y muy especialmente el papel que juega esta raza bovina en la conservación del entorno de la dehesa”.

Los alumnos que acudan a este encuentro universitario estudiarán la importancia del ecosistema de la dehesa, el toro de lidia y su diversidad genética, así como aspectos relativos a las explotaciones del ganado bravo, su gestión y la alimentación y comportamiento de estos animales en la dehesa.

El curso, dirigido por el profesor Manuel Pizarro Díaz, cuenta con la colaboración de Mapfre Agropecuaria, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el Instituto Madrileño de Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario y la Asociación Madrileña de Veterinarios del Toro de Lidia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris