Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El diplomático Chencho Arias no ve “pertinente” sacar a concurso la designación de embajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El exembajador Chencho Arias asegura que no considera “pertinente” la designación de los embajadores mediante la convocatoria de un concurso y apuntó que el ministro de Asuntos Exteriores debe tener “la potestad absoluta” para designar a los diplomáticos.

Arias, en declaraciones a Servimedia con motivo de la presentación de su libro ‘Mis mundiales’, valoraba así la reforma del Ministerio de Exteriores que plantea sacar a concurso las embajadas y evaluar a los aspirantes a diplomáticos.

Sobre la evaluación de los aspirantes, Arias explicó que estas modificaciones están “bien encaminadas porque tratan de poner orden en las pretensiones de los diplomáticos” y plantea “unos mínimos” para que una persona aspira a un puesto. “Veo esta reforma muy interesante y acertada”, añadió.

“Lo que me parece menos pertinente es que el ministro no tenga la potestad absoluta para elegir a los embajadores”, critico. Para Arias, el ministro de Exteriores debe tener “la potestad absoluta para elevar al Consejo de Ministros los nombres adecuados sin cortapisas”. “Esto no lo veo claro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris