Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. González asegura que “la recuperación ha venido para quedarse"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 13:04 h (CET)
-Entrega medallas a Rouco Varela, entre otros, el Día de la Comunidad

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy, en el acto de entrega de las condecoraciones correspondientes a la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad, que “Madrid mira al futuro con ánimo de prosperar, confiados en que la?recuperación ha venido para quedarse”.

Dijo que al igual que el 2 de mayo de 1808 Madrid “marcó?a toda España la senda para conquistar un mejor porvenir, hoy también la?sociedad madrileña quiere ofrecer a España un proyecto de futuro sabiendo?que todavía nos quedan muchas ilusiones que cumplir”.

Asimismo, alabó "la solidaridad de los madrileños hasta en los peores momentos, incluidos los años más duros de la reciente crisis" y explicó que si antes de la crisis, los madrileños destinaban siete de cada diez euros de sus impuestos a cubrir gastos sociales, hoy, esa cifra se eleva hasta el 90% del presupuesto regional.

González dijo que Madrid es hoy "una región llena de creatividad; es la comunidad autónoma más emprendedora, la más dinámica y, también, la más innovadora, siendo ya la tercera región europea en actividades de innovación".

Asimismo, consideró "imprescindible la unidad de todos para poder seguir mejorando un futuro en el que las acciones colectivas preserven las libertades individuales y no que las limiten".

“Un futuro en el que Madrid siga siendo no solo el motor de la renovación, sino el espejo donde otros muchos quieran mirarse”, afirmó González, quien rechazo de pleno discursos identitarios:

Dejó claro que “aunque los madrileños están orgullosos de su pasado no se extasían en él, sino que les sirve de impulso para ganar el futuro”.

González dijo, al entregar una de las condecoraciones de la Comunidad de Madrid al Museo del Prado que “algunas de las cosas que hoy escuchamos en España no las oiríamos si, quienes las pronuncian, hubieran visitado el Prado y comprendido lo que allí se guarda”.

Dijo que este año, el Gobierno regional "ha querido reconocer la labor de quienes han contribuido a que Madrid se haya convertido en una región de vanguardia a nivel cultural, científico y social".

Entregó a la viuda de Luis Aragonés la Medalla de Oro que la Comunidad le concedió a título póstumo por el amplio palmarés del exseleccionador nacional y por contribuir a que con sus victorias “los madrileños volvieran a sentirse orgullosos de un grupo de españoles sin importarles, una vez más, donde habían nacido”.

La Medalla al expresidente Adolfo Suárez será entregada a posteriori por deseo expreso de la familia.

La Comunidad ha entregado también su máxima distinción al Museo del Prado (recogida por José Pedro Pérez Llorca, presidente de su Real Patronato) porque supone la expresión más alta de la cultura española y de la pintura universal, un lugar de valor incalculable, pieza fundamental de nuestro patrimonio artístico y una cita ineludible para conocer la historia de la humanidad.

También recibió la Medalla de Oro de la Comunidad el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en reconocimiento a la labor de quien ha sido referencia intelectual y espiritual de los millones de madrileños para quienes la Iglesia católica es una parte esencial de sus vidas.

González entregó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al cocinero David Muñoz creador de DIVERXO y único restaurante de la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelín.

En apoyo y reconocimiento al mundo de la cultura, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido concedida también a José Luis Gómez García, director de teatro, primer actor miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid.

Asimismo, la Comunidad ha reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Fundación Juan March, que lleva más de 60 años realizando una labor encomiable de fomento de la cultura, de la creación y la ciencia en nuestra región.

Otra de las áreas en las que Madrid es una región puntera es el turismo, por esa razón se ha querido conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a una institución que ha contribuido a consolidar ese liderazgo, el hotel Ritz, que fue el primer hotel de lujo de la capital y que este año celebra sus 104 años de historia.

En el ámbito de la medicina se ha reconocido con la Gran Cruz la trayectoria del doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la Clínica CEMTRO, que, en palabras de González, “es un ejemplo de los magníficos médicos que ejercen en Madrid y un referente mundial en

traumatología y medicina deportiva”.

En el área social, la Comunidad ha reconocido la labor del Padre Angel Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación

Mensajeros de la Paz por la importante labor que desarrolla con las personas que más lo necesitan especialmente en estos momentos.

Entre los asistentes al acto celebrado en la Real Casa de Correos, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Asamblea de Madrid, Jose Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, así como diputados, alcaldes y concejales de la región.

Del mundo de la judicatura asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira y el Fiscal Jefe del TSJM, Manuel Moix, entre otros.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris