Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy hará anuncios fiscales y de apoyo a las familias en campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, hará anuncios fiscales y de apoyo a la familia en la campaña electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, que arranca el viernes de la próxima semana, 9 de mayo.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han comprometido a entregar en los próximos días al presidente del Gobierno una serie de "papeles" que recogerán algunas de las principales medidas contempladas en la reforma fiscal que ultima Hacienda y en el plan de apoyo a la familia que prepara Sanidad.

Rajoy aprovechará algunos de los diez actos en los que participará en la campaña del 25-M, que arranca el próximo viernes 9 de mayo y termina el día 23, para anunciar algunas de las medidas "en clave positiva" que estarán contempladas en la reforma fiscal y en el plan de apoyo a la familia.

El presidente del Gobierno, que está previsto que comparta escenario en Valladolid, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid con el candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, realizará de esta forma un doble guiño a los ciudadanos.

Por un lado, anunciará rebajas fiscales, en un intento, además, por recuperar parte de su electorado y teniendo en cuenta que el PP ve en "la abstención" el principal contrincante el 25-M y, por otro, pondrá de relieve que la recta final de la legislatura dará a las mejoras sociales un peso específico una vez superado el momento más complicado de la crisis económica y en lo que supondrá un ataque al PSOE en la recta final de campaña.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a presentar en junio en el Congreso de los Diputados su reforma fiscal para que entre en vigor el próximo 1 de enero y, tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado miércoles, se comprometió a que el Gobierno no aumentará la presión fiscal más allá de las normativas europeas que le obliguen a ello.

Por el contrario, el Gobierno en pleno, y también el PP, llevan meses avanzando que la reforma fiscal contemplará "una bajada de impuestos" en el IRPF y que beneficiará, especialmente, a las familias y a las rentas más bajas.

Fuentes gubernamentales reconocen que, aunque aún no está cerrada la fecha concreta en la que la reforma fiscal se elevará al Consejo de Ministros, en la campaña electoral podrían producirse algunos de estos anuncios concretos.

PLAN DE FAMILIA

Las mismas fuentes reconocen, además, que Rajoy avanzará en campaña "anuncios específicos" del plan de apoyo a la familia que fue anunciado en 2012 por la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Las grandes líneas de este plan pasarían por ayudar económicamente a las familias desfavorecidas, a las que tengan necesidades especiales, como monoparentales, numerosas o con personas con discapacidad, y buscarían también que desde el colegio se inculque la idea de la importancia de la familia para prevenir rupturas familiares.

También el plan incide en la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, apoyar la maternidad desde el mismo momento de la concepción y eliminar posibles discriminaciones en la fiscalidad familiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris