Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La candidatura 'Recortes cero' pide usar el beneficio de Bankia para crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 11:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La agrupación electoral ‘Recortes Cero’, que cuenta con el apoyo de personalidades como el escritor Juan Goytisolo y el pintor Antonio López, quiere que el beneficio de las cajas de ahorro nacionalizadas se use para crear empleo. Según esta candidatura, a este fin se deberían destinar los 250 millones de euros que Bankia ganó en el primer trimestre de este año.

En declaraciones a Servimedia, la cabeza de lista de esta agrupación electoral, Nuria Suárez, destacó que una de las propuestas más relevantes de su programa para esta campaña a las elecciones europeas consiste en favorecer a los colectivos más perjudicados por la crisis.

"Queremos que el Gobierno haga una redistribución de la riqueza", afirma Suárez, al tiempo que argumenta que "la cantidad de dinero en depósitos rescatados de los bancos asciende a 300.000 euros y creemos que es una cantidad que debería dedicarse a fomentar y crear empleo".

En este sentido, Suárez dijo que su plataforma electoral quiere trasladar a los sindicatos españoles que "tenemos una alternativa real y factible para salir de la crisis". Con este motivo, este colectivo estuvo presente este jueves en Bilbao

'Recortes Cero' es una de las 39 candidaturas que concurren a las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo. Esta agrupación electoral logró reunir 49.100 firmas de los ciudadanos, lo que supone superar ampliamente los 15.000 apoyos que existe la Junta Electoral Central.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris