Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Escolares, padres y profesores participan en un concurso para dar valor al tiempo en familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) recibe estos días los últimos trabajos que participan en el V Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’, cuyo plazo acaba el 23 de mayo. La iniciativa propone a padres, hijos y profesores valorar el tiempo que se comparte en familia y reflexionar sobre el concepto de conciliación.

Este certamen invita a los más pequeños a preguntar a sus padres “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”, una llamada a los progenitores a replantearse su escala de prioridades, y a los hijos a dar prioridad a la relación familiar, algo que, según la ARHOE, también deben tener presente los profesores, a través de quienes se promueve el concurso.

La iniciativa, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, busca que los niños plasmen el significado que tiene para ellos el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar a través de dibujos y entrevistas a sus padres.

El jurado premiará la imaginación, el grado de participación de los padres en la actividad planteada, la claridad y corrección expositiva y el nivel de importancia concedida por el concursante a la necesidad de conciliar el horario laboral, familiar y personal, y la coordinación de los horarios laborales y escolares. El fallo del premio se comunicará en junio.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Editorial Santillana, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, Concapa, ANPE y USO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris