Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento recaudó 140 millones el año pasado con la tasa de basuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de mayo de 2014, 10:19 h (CET)
- Botella ha anunciado que la suprimirá en 2015

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid recaudó el año pasado un total de 140 millones con la tasa de basuras, para la que en 2014 se ha decretado una rebaja del 12% y que la alcaldesa, Ana Botella, ha anunciado que será suprimida en 2015.

Fuentes municipales precisaron a Servimedia este dato, que revela lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar con la eliminación total de la tasa, que Botella anunció el pasado lunes en un foro informativo.

Con la rebaja del 12% ya en vigor, se puede estimar que este año la recaudación será de unos 123 millones. Por tanto, si la tasa se mantuviera en 2015 con el mismo descuento, ésa sería la cantidad que dejará de percibir el Consistorio.

La alcaldesa anunció la eliminación total de la tasa como una de las medidas que le son posibles aplicar ahora que el Ayuntamiento ha cerrado el año 2013 con un superávit de 965,8 millones, según la liquidación final, como un modo de devolver a los madrileños los sacrificios que han hecho por las necesidades de ajuste presupuestario.

Otra medida anunciada en el mismo foro fue la supresión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y por tanto el aparcamiento de pago en las zonas de los barrios de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral exteriores al anillo de la M-30. No obstante, en el Ayuntamiento aseguran no tener desglosados por distritos los ingresos obtenidos con cargo al SER, cuya recaudación está externalizada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris