Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE venderá en la campaña que está "en plena renovación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de mayo de 2014, 19:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PSOE venderá en la campaña de las próximas elecciones europeas que es "un partido en plena renovación, que se ha rearmado con un proyecto político nuevo y moderno".

Así figura en la 'Guía de campaña' que los socialistas han elaborado de cara a los comicios del 25 de mayo, en los que explica que sus candidatos trasladarán a los electores "el proyecto socialista para el siglo XXI" que salió de su última Conferencia Política, que consiste en "un proyecto de cambio que sólo puede hacerse realidad si nos acompaña un cambio en el marco europeo".

En este argumentario de campaña, la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba incluye una serie de ideas para recabar el voto ciudadano, al tiempo que se destaca la importancia de los comicios del mes que viene. "Porque Europa nos importa", se afirma, "porque podemos ganar; porque hay que frenar a la derecha; porque queremos y podemos cambiar el rumbo de Europa y porque debemos votar pensando también en nuestros hijos".

Al mismo tiempo, en esta guía, se llama a los votantes a decir "¡basta ya!" a la derecha europea que personalizan Ángela Merkel y en Mariano Rajoy. A este respecto, se denuncia el "castigo adicional" que los españoles han sufrido por la derecha europea y que se ha traducido en un "retroceso masivo de nuestros derechos".

"GRAN FRAUDE"

"En España hay doble motivo para decir ¡basta ya!: decírselo a Merkel y a la derecha europea y decírselo también a Rajoy y a su Gobierno", afirma el PSOE en su 'Guía de campaña'. El primer partido de la oposición celebrará el 8 de mayo un primer mitin en el que participarán la candidata socialista a las europeas, Elena Valenciano, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La 'Guía de campaña' del PSOE añade que el engaño del PP ha provocado "un retroceso masivo montado sobre un engaño masivo. Un gran fraude a los ciudadanos. Marca de la casa, como sabe bien el señor Cañete, que ha sido ministro en los dos gobiernos del PP, el de Aznar y el de Rajoy". En este sentido, en este documento se acusa al presidente del Gobierno de hacer "todo lo que prometió no hacer y no ha hecho nada de lo que prometió hacer".

Asimismo, la formación socialista aboga por "un cambio en Europa para salir del agujero", porque en estas elecciones votaremos y elegiremos "al Parlamento Europeo más poderoso, el que más competencias tiene, el que más puede condicionar la política europea. Ya no se podrá gobernar Europa sin una mayoría en el Parlamento Europeo. Por eso es más importante que nunca votar pensando en qué mayoría parlamentaria queremos y en quién puede conseguir esa mayoría".

Es por ello, que el partido que lidera Rubalcaba remarca la importancia de estas elecciones, en las que el resultado "no sólo determinará los próximos cinco años, sino probablemente varias décadas; y a la salida nos podemos encontrar con una sociedad que ha retrocedido de forma irreversible".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris