Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Media maratón solidaria entre aviones militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de mayo de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La base aérea de Alcantarilla (Murcia) del Ejército del Aire acogerá este próximo fin de semana, 3 y 4 de mayo, la primera edición de la 'Media Maratón y 10 kilómetros Base Aérea de Alcantarilla', así como una jornada de puertas abiertas para conocer los rincones de esta instalación militar.

Todo el dinero que durante las jornadas de sábado y domingo se recaude se destinará, dentro de la campaña del Ejército del Aire 'Un Aire de Solidaridad', al Banco de Alimentos del Segura.

Esta nueva carrera popular, organizada por la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (Ezapac) tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo de 2014, como celebración del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire y de permanencia en Alcantarilla.

El sábado será el turno de las carreras de menores, en las que hay inscritos cerca de medio millar. Paralelamente, han organizado una serie de actividades, como torre de lanzamiento infantil, pista de obstáculos infantil, visitas al túnel de viento y al campo de instrucción paracaidista o galería de Airsoft, entre otros.

La media maratón, que supondrá el Campeonato Regional de Media Maratón, y la carrera de 10 kilómetros tendrán lugar el domingo. Cerca de 2.000 corredores se darán cita en esta competición deportiva que se celebrará dentro de la base y con la salida y llegada en la pista de aterrizaje. De hecho, la línea de meta estará flanqueada por dos aviones Aviocar.

El domingo, tras las competiciones deportivas, se servirá paella por parte de Paellas Gigantes 'El Tirol', que por su parte donará 300 kilos de arroz al Banco de Alimentos del Segura.

Por último, el domingo también habrá una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y exhibiciones estáticas de los aviones Aviocar y Tamiz y del helicópteros Super Puma, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris