Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Zapatero dará cinco mítines y González tendrá un gran acto en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 19:48 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dará cinco mítines en la campaña del PSOE para las próximas elecciones europeas, mientras que Felipe González protagonizará dos actos centrales de su fuerza política en Cataluña y Andalucía.

Así lo explicó esta tarde el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien aseguró que toda su formación “se va a volcar” en la candidatura para el 25 de mayo que encabeza Elena Valenciano.

López, que dio cuenta en la sede de Ferraz, en Madrid, del despliegue socialista durante la próxima campaña electoral, indicó que Zapatero dará cinco mítines (Alicante, Orense, León, Huelva y Madrid). No coincidirá ni con la candidata del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, ni con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, Felipe González intervendrá en un gran mitin en Barcelona (donde coincidirá con Valenciano y el candidato socialista europeo Martin Schulz) y otro en Granada (con Susana Díaz). Además, el expresidente tendrá otros dos actos dentro de la campaña de los socialdemócratas en Alemania y en Holanda, al tiempo que participará entrevista televisiva.

“MÍTINES EXPRÉS”

La apertura de la caravana socialista se realizará en un espacio público de Madrid el día 8 de mayo a las 22,30 horas, mediante un acto en que participarán Valenciano y Rubalcaba. El primer día de campaña, la cabeza de lista del PSOE realizará dos “mítines exprés”, fórmula que se repetirá hasta el día de las elecciones.

La candidata socialista no tendrá actos centrales de campaña los días 10, 12 y 13 de mayo, ya que este último día será el del debate televisado con cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

Asimismo, Valenciano coincidirá con Rubalcaba, además del primer día, el día 22 de mayo en Zaragoza y en el cierre de campaña en Madrid. Por otro lado, la cabeza de lista socialista dará mítines junto al candidato Schulz en Málaga el día 11 de mayo y en la visita de una empresa en Madrid el 21 de mayo.

Por su parte, Rubalcaba dará un mitin el día 10 de mayo en Donosti y en Jaén el 12 de mayo en los que no estará Valenciano. No obstante el secretario general del PSOE participará casi todos los días de la campaña en diversos mítines a lo largo de la geografía española.

CHACÓN, MADINA Y LÓPEZ

Además, en esta caravana del PSOE participarán destacados miembros del partido cuyo nombre suena para liderar en el futuro esta fuerza política, como Eduardo Madina, Carme Chacón y Patxi López. Así, Madina tendrá con nueve actos de campaña y coincidirá con Valenciano el día 18 de mayo.

Además, Madina cerrará campaña en Santiago de Compostela. Por su lado, el secretario general del PSE, Patxi López, también cuenta con 13 actos de campaña fuera del País Vasco y la exministra Carme Chacón participará en actos electorales los días 20, 21, 22 y 23 de mayo. Además, el exvicepresidente Alfonso Guerra dará mítines en Andalucía, Galicia, León y Madrid.

El secretario de Organización del PSOE también destacó que, para su partido, ésta “va a ser la campaña más austera de la historia”. “Vamos a reducir muchísimo el gasto”, dijo López, y aquí “no hay ‘caja B’”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris