Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una campaña de sensibilización sobre accesibilidad y discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 19:34 h (CET)
ÁVILA, 30 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Ávila presentó este miércoles el proyecto que tiene por lema ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’, una campaña de sensibilización, dirigida a toda la sociedad, que ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar sobre distintos aspectos relativos a la accesibilidad y a la discapacidad.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca; y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Según informó el Ayuntamiento, esta campaña, ideada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento, con el apoyo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha sido puesta en marcha a fin de alcanzar un “hondo calado social” y, para ello, juega con los “dos hitos más importantes” de la ciudad, que son la muralla y la figura de Santa Teresa de Jesús, de quien se celebra en 2015 el V centenario de su nacimiento.

En este sentido, buscan unir el patrimonio con la sensibilización para conseguir “el mayor impacto posible”. El núcleo de esta campaña es la instalación de paneles de gran tamaño dispuestos delante de las puertas de la muralla, que tratarán diversos aspectos de la discapacidad, como el uso apropiado del lenguaje, la atención a personas con discapacidad, educación ciudadana, capacidades de las personas o la importancia de la accesibilidad, entre otros.

Así, desde el 30 de abril de 2014 a finales del mes de marzo de 2015, se van a ir lanzando mensajes a través de este panel que irá recorriendo cada una de las puertas de la muralla y cuyo contenido irá cambiando en cada traslado.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y del Real Patronato de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris