Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España defiende que la agencia Frontex participe en los países de origen de inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 19:23 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comunicó hoy a su homólogo polaco, Bartlomiej Sienkiewicz, que España es partidaria de que la agencia europea Frontex, que gestiona la circulación de personas hacia la UE, participe directamente en los países de origen y tránsito de inmigrantes.

Lo hizo en una reunión que mantuvieron con motivo de la visita del ministro polaco a España acompañando al primer ministro, Donald Tusk. Allí abordaron aspectos de la cooperación policial en la lucha contra el crimen organizado, tráfico ilegal de estupefacientes, inmigración irregular y fronteras.

Sobre éstas, Fernández Díaz incidió en el papel destacado que la agencia Frontex debe tener en la protección de las fronteras europeas y el control de los flujos de inmigración irregular.

Recordó, por ejemplo, que España propuso en la Task Force para el Mediterráneo que Frontex desarrolle nuevas acciones para apoyar los esfuerzos a corto plazo de los países de origen y tránsito para combatir la inmigración irregular, y que preste asistencia técnica y material a estos países para los retornos.

Además, los dos ministros sentaron las bases de los temas que se discutirán en la próxima X Cumbre Hispano-Poloca, donde Fernández Díaz y Sienkiewicz tienen previsto un encuentro personal sobre su campo de actuación, y en la futura reunión del G-6, que tendrá lugar en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris