Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE se une al manifiesto de los rectores por la retirada de las medidas "excepcionales" de austeridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, expresó este miércoles el apoyo de su partido al manifiesto que los rectores de todas las universidades españolas leyeron hoy de forma simultánea para reclamar el fin de las medidas de ajuste y austeridad, que en principio “eran excepcionales”.

Según anunció, el PSOE impulsará diferentes iniciativas en el Congreso de los Diputados y en los distintos parlamentos autonómicos de acuerdo con las reivindicaciones contenidas en el documento.

“Frente a la visión negativa del PP” que considera la universidad y la educación pública como problemas, “los socialistas creemos que suponen una de las más poderosas oportunidades para el progreso de España desde un punto de vista social, económico y científico”, agregó Villafranca.

A su juicio, Wert ha intentado imponer una reforma de la universidad por la vía de los hechos consumados, con el objetivo de reducir la oferta de universidades y restringir el acceso”.

El ministro “ha señalado muchas veces que en España sobran universitarios y universidades”, prosiguió, “y a este objetivo responden sus políticas”.

Finalmente, destacó que los recortes presupuestarios y de plantillas sumados a un sistema “injusto de acceso a las becas” y al mayor aumento de la historia en los precios públicos de la matrícula “han supuesto la quiebra del funcionamiento de nuestras universidades”, algo que España no se puede permitir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris