Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. El número máximo de alumnos por aula de FP podría reducirse a 18

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:17 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana se plantea reducir la ratio máxima por aula en la Formación Profesional Básica hasta los 18 alumnos, o incluso 15, en función del perfil profesional del título.

Así consta en el borrador de la orden que regulará los ciclos de Formación Profesional Básica en la comunidad, y que aún está pendiente de incorporar posibles mejoras.

La Consejería subrayó que esa ratio rebajaría la normativa estatal en un 60%, puesto que ésta fija el máximo en 30 alumnos por aula, ampliables a 36. Además, el número máximo de alumnos se reducirá en el caso de que se integren alumnos con necesidades educativas especiales permanentes: en concreto, en dos alumnos por cada uno con dichas necesidades. El mínimo de alumnos por clase será de 10.

La llamada FP Básica sustituirá gradualmente a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): el próximo curso se sustituyen los primeros cursos de los PCPI por primero de FP Básica, y seguirán impartiéndose los segundos cursos del anterior programa educativo. Será el curso 2015-16 cuando se complete la oferta de la FP Básica con la sustitución de los segundos cursos de PCPI por el segundo de FP Básica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris