Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación ONCE ve en la RSC una "gran oportunidad" para fomentar la inclusión laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 18:09 h (CET)
- Según el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE durante la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, afirmó este miércoles que las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son una "gran oportunidad" para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Así lo señaló durante la segunda sesión del ciclo de conferencias ‘En Código Abierto’, de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social, una iniciativa que se enmarca en las actividades docentes del Posgrado en Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña, que comenzó el pasado mes de enero.

En una conferencia que trató sobre ‘La discapacidad como factor de excelencia en la RSE’, Durán recordó que que la discapacidad está presente en uno de cada cinco hogares españoles: “La discapacidad es un fenómeno presente y habitual en nuestro país, pero el camino hacia la educación inclusiva y el empleo en la discapacidad todavía está en construcción”.

Según el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, el empleo "es lo que más le puede cambiar la vida a una persona" y, en este sentido, advirtió que el acceso al empleo es "una de las vías más determinantes para la normalización".

Asimismo, Durán manifestó la necesidad de que la responsabilidad social promueva la cohesión social, para que se piense en los colectivos más desfavorecidos. "Eso es parte de la sostenibilidad", apuntó, por lo que "tenemos que eliminar las barreras en el reclutamiento de empleo, porque corremos el riesgo en las empresas de perder el talento".

Además, intervinieron en el acto, celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, el presidente del Consello Social de la UDC y secretario general de Inditex, Antonio Abril; la directora de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social, Marta Rey, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Iglesias.

En su intervención, el presidente del Consello Social de la UDC elogió la labor de la ONCE como entidad privada líder en España entre las organizaciones de apoyo a la discapacidad. En su opinión, "lo realmente decisivo de la responsabilidad social es que ese compromiso va dentro del modelo de negocio de las empresas y de las instituciones".

Además, aseguró sentirse "especialmente orgulloso" del proyecto 'Espazo Compartido', de la UDC, que tiene como objetivo incluir a personas con discapacidad cognitiva en el espacio formativo universitario y promover su inclusión laboral. La sociedad "tiene la responsabilidad de dar respuesta a la discapacidad con el compromiso de las empresas e instituciones con empleo estable y de calidad", concluyó Abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris