Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ofensiva del PP por el "tufo machista" en las palabras de un diputado del PSC hacia Sáenz de Santamaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 17:52 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Varias diputadas del Partido Popular realizaron este miércoles una ofensiva a través de la red social Twitter para contestar al diputado socialista Román Ruiz Llamas que interpeló a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que se refirió como "Sorayita", sobre si sabía lo que es "una vida puta" y si había "fregado escaleras con un sueldo miseria".

Casi una decena de parlamentarias del Grupo Popular criticaron en la red social el "tufo machista" de Ruiz Llamas y le instaron a pedir "disculpas" a la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría aseguró este martes en un corrillo informal con periodistas que en su "puta vida había cobrado un sobre" después de que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, le acusara de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos.

"Tufo machista de un diputado del PSC: llama 'sorayita' a la vicepresidenta y habla de fregar escaleras", criticó la diputada del PP Belén Hoyo Juliá. La parlamentaria Marta Torrada insistió en la necesidad de que Ruiz Llamas se "disculpe" con la 'número dos' del Gobierno, mientras que su compañera de partido Ana Vázquez Blanco criticó que el socialista, al insultar a la vicepresidenta, "insulta a todas" las diputadas del PP.

Además, parlamentarias como Carmen Rodríguez Maniega preguntaron a la candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, su opinión sobre "el machismo del PSOE" y las expresiones "Sorayita" y "fregar escaleras". Irónicamente, Pilar Marcos planteó a las diputadas socialistas qué opinan de "esta muestra de feminismo".

El Partido Popular expresó, además, el rechazo a las palabras del diputado del PSC, en boca de la diputada María Teresa Martín Pozo, en la Comisión de Igualdad celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris