Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Las elecciones, en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón del próximo 6 de mayo a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta cita con las urnas por toda España.

El vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos; el director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea, Alejandro Abellán García de Diego; el director de la Comisión Europea Representación en España, Francisco Fonseca, y la representante de la Oficina en España del Parlamento Europeo, Isabel Mateo, presentaron este miércoles este cupón en un acto en el que han estado acompañados por distintos responsables de la ONCE y representantes de la Comisión Europea en España.

Andrés Ramos destacó que la ONCE “dedica, desde hace 17 años, cupones a Europa, lo que forma parte de la trayectoria habitual del binomio ONCE-Europa”.

“La ONCE y su Fundación participan activamente en las instituciones europeas, ya que Europa es muy importante para nuestra labor”, destacó el vicepresidente de la ONCE, quien ha recordado que 80 millones de europeos tienen algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Francisco Fonseca señaló “que es un honor para todos los ciudadanos que la ONCE dedique un cupón a las elecciones europeas. El lema de este cupón Acción, Reacción, Decisión, se puede aplicar a lo que hacen la ONCE y su Fundación”, subrayó el responsable de la Comisión Europea.

Finalmente, Alejandro Abellán alabó la tradición de la ONCE de dedicar cupones al Día de Europa, y aseguró que “la ONCE es una organización muy relevante y profundamente comprometida con el proyecto y la idea de Europa. La ONCE ha jugado y juega un papel importante para hacer que Europa sea un proyecto de todos”, concluyó el director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.

La internacionalización del modelo social de la ONCE y su Fundación ha llevado a una alianza con las instituciones europeas desde el año 2000, muy especialmente por su convencimiento de que el empleo (y la formación previa) es la mejor vía para lograr la plena inclusión social de las personas ciegas y con otros tipos de discapacidad. La ONCE y su Fundación se han convertido en actores relevantes en el diseño y defensa de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad, que vincula y enmarca sus propuestas en la llamada Estrategia UE2020.

El objetivo es alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, con un marco en el que destacan iniciativas pioneras de la Organización en materia de empleo, formación, e I+D+i, así como la eliminación de todo tipo de barreras mediante la defensa del diseño para todos; y de los valores de igualdad y plena ciudadanía para su colectivo, en el empeño por la consecución de una sociedad más justa y solidaria.

La ONCE lleva más de 15 años trabajando para que todas las Directivas comunitarias tengan en cuenta a las personas con discapacidad, con logros destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad o inclusión educativa y laboral de estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris