Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 210 millones en subvenciones a ONG con cargo al IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 16:54 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha concedido 210 millones de euros en subvenciones para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2013. Así lo refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publicó este miércoles el desglose de las entidades beneficiarias.

Las ayudas se dividen en tres ejes: programas de atención a personas con necesidades de atención integral sociosaniataria; programas de atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral, y fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.

Según comprobó Servimedia, el mayor importe destinado a un único programa fue para Cruz Roja, entidad destinataria de 7,7 millones para una iniciativa de ayuda a domicilio complementaria. La misma organización también recibe, entre otras subvenciones, otros 7 millones para apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad social.

Cáritas Española, ONG que aparece como destinataria de varias subenciones en el BOE, también obtiene 5.275.000 euros del IRPF para un programa enfocado a la atención sociosanitaria destinada a personas sin hogar y sin alojamiento digno.

AYUDAS A LA DISCAPACIDAD

Uno de los ámbitos receptores de las ayudas es el de la discapacidad, para el que las subvenciones se reparten entre varios tipos de programas: para el acompañamiento; para la atención integral y promoción de la autonomía personal; a la promoción y adecuación de centros de unidades de atención; programas de apoyo y descanso para familiares cuidadores, y programas dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Las mayores cuantías en este apartado, según publica el BOE son para un programa de Cruz Roja Española de transporte en vehículos adaptados, que obtiene casi 3 millones de euros; otro de la Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace), que recibe casi 2,9 millones para la construcción, adecuación y equipamiento de centros residenciales y atención integral; y uno de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que destinará 2.840.000 euros a la promoción y adecuación de centros de día y ocupacionales.

Las familias, las personas sin hogar, la población gitana, el mundo del voluntariado, los mayores, las mujeres, la población reclusa, los jóvenes, la infancia, inmigrantes y personas con VIH-sida y los desempleados son otros de los colectivos a quienes van dirigidos los programas, que en total, recibirán más de 210 millones de euros en subvenciones para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris