Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo viaja a Nueva York para promocionar la candidatura española al Consejo de Seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 16:48 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, estará a partir del próximo lunes en Nueva York para continuar con la campaña de apoyo del Gobierno a la candidatura de España a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2014-2016.

En un comunicado, Exteriores informó que el ministro mantendrá durante los días 5, 6 y 7 de mayo diversas reuniones de trabajo sobre actualidad internacional, política y prioridades multilaterales de España, y cooperación al desarrollo, en el marco de Naciones Unidas.

Durante estos días, Margallo tendrá encuentros con altos cargos de Naciones Unidas y participará en el grupo de trabajo abierto sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además estará en el acto de presentación del nuevo fondo para asegurar la transición entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs). Asimismo, participará en las reuniones de trabajo con países asiáticos, africanos, Estados pequeños y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS).

El ministro también participará en un coloquio organizado por el International Peace Institute (IPI) donde abordará la situación en Oriente Medio y en Siria desde una perspectiva española.

Este viaje a Nueva York permitirá, en primer lugar, continuar dando a conocer la política española de cooperación al desarrollo, que pasa, entre otras cosas, por un apoyo constante a la elaboración de una nueva agenda de desarrollo post 2015 consensuada a nivel internacional.

Asimismo, el viaje servirá para continuar con la campaña de apoyo del Gobierno a la candidatura de España a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2014-2016, proceso que culminará en octubre de 2014.

Las prioridades y logros de España en los ámbitos de la paz y la seguridad, la cooperación al desarrollo y el respeto a los derechos humanos, son buena muestra de la firme voluntad de nuestro país de servir otra vez más en el Consejo, para trabajar por un mundo más próspero y seguro.

Por último, el viaje constituirá una nueva oportunidad para dialogar y coordinarse con la ONU en los distintos temas de la agenda internacional, mejorando así la eficacia de la política exterior española para contribuir a la paz y seguridad internacionales, dentro de nuestro compromiso multilateral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris