Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La gasolina se encarece un 1,2% y el diésel un 0,6% a las puertas del puente de Mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 16:19 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El precio medio de la gasolina 95 subió esta semana en España un 1,2% y el del gasóleo un 0,6% con respecto a hace dos semanas, por lo que ambos carburantes se encarecen a las puertas del Puente de Mayo.

El precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 se situó esta semana en 1,428 euros, un 1,2% más respecto a hace dos semanas , acumulando dos semanas por encima del umbral de los 1,4 euros y cuatro semanas de subidas, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el gasóleo se encareció un 0,6% hasta situarse en 1,329 euros el litro de este combustible, que en la última semana de publicación de este indicador, la anterior a Semana Santa, también se encareció ligeramente un 0,1%

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina se sitúa en 78,54 euros, frente a los 77,55 de hace dos semanas, mientras que en el caso del diésel se sitúa en 73,09 euros, frente a los 72,60 anteriores.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la UE-28 la gasolina subió hasta los 1,561 euros, mientras que el precio del gasoil superó los 1,418 euros por litro.

En el caso de la UE-18, incluyendo la incorporación de Letonia, ambos carburantes encarecieron sus precios hasta los 1,599 y 1,397 euros, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris