Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT exige a Educación "todos los datos de becas de este curso" antes de valorar una nueva propuesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 15:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) instó este miércoles al Ministerio de Educación a presentar “todos los datos” referidos a las becas del curso 2013-2014, pues de lo contrario resulta imposible valorar la supuesta “bondad y equidad del nuevo sistema” a las que alude el Gobierno.

Así se recoge en un voto particular que el sindicato ha presentado contra el borrador de real decreto sobre umbrales de renta y patrimonio familiar y cuantías de las becas y ayudas al estudio de cara al ejercicio 2014-2015, sobre el que hoy deberá pronunciarse el Consejo Escolar del Estado.

En este texto, el Ministerio afirma que los cambios introducidos en el sistema han producido “efectos positivos en el rendimiento académico” y que su intención es mantenerlos para “reforzar así la equidad y la igualdad de oportunidades”.

Por ello, UGT le instó a presentar “todos los datos del curso, especialmente la cantidad de estudiantes que percibieron las distintas modalidades de becas, agrupados según umbrales y tipos de ayudas conseguidas (general, de residencia, de matrícula y variable)”, así como las cantidades globales recibidas por los becarios.

“Difícilmente se puede saber la bondad del sistema de becas sin estos datos”, prosiguió FETE-UGT, ni tampoco “presentar propuestas de mejora en cuanto a idoneidad de los umbrales y cuantías”.

Además, prosiguió, resulta muy importante “saber el montante global que los estudiantes reciben y si estas cantidades permiten a los que carecen de medios económicos poder dedicarse exclusivamente al estudio (tanto en su residencia familiar como fuera de ella)”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris