Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA prevé que España aporte un 15% de su beneficio este año y un 29% en dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, señaló este miércoles que la entidad espera que España aporte un 14,6% a su beneficio en el presente ejercicio y hasta un 29% en unos dos años.

Así lo indicó Cano durante la rueda de presentación de los resultados del primer trimestre, en la que estimo una aportación de España al beneficio de alrededor del 15%, sin contar la actividad inmobiliaria.

Cano explicó que tras este año, la contribución española al beneficio de la entidad podría pegar un “acelerón” y situarse entre el 28% y el 29% en un periodo aproximado de dos años.

En concreto, el ‘número dos’ del BBVA indicó que la aportación española de hasta un 29% no se producirá antes de un año y medio “o dos”, aunque este periodo variará en función de la evolución de la prima de riesgo.

Respecto a otros mercados, Cano detalló que tanto la aportación de Estados Unidos como la de Euroasia será de un 10% este año, mientras que la de México subirá hasta un 42%.

En otro sentido, el consejero delegado de BBVA indicó durante su intervención que “mirarán” las oportunidades que puedan surgir en España, ante la venta de Catalunya Banc y las oficinas de Barclays.

En cuanto a la subasta de Catalunya Banc y una eventual venta de las oficinas de Barclays en España, el consejero delegado de BBVA ha confirmado que "mirarán" cualquier oportunidad que surja en España.

Preguntado por el mayor beneficio del grupo BFA-Bankia, Cano reconoció que realizan su labor “francamente bien”, aunque recordó que la entidad vio reducido su lastre inmobiliario gracias al traspaso de activos al banco malo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris