Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Del Bosque anima a los jóvenes, con y sin discapacidad, a practicar deporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 15:03 h (CET)
- Participó en el foro 'Deporte, valores y discapacidad', organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha animado a los jóvenes a practicar deporte porque "aporta valores positivos de igual manera a todas las personas, con o sin discapacidad”.

Del Bosque hizo estas declaraciones en el foro 'Deporte, valores y discapacidad', organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en el que cinco deportistas de élite destacaron los valores que, según su experiencia, comparten el deporte y la discapacidad: esfuerzo, motivación, trabajo en equipo y superación personal.

El seleccionador declaró que “el deporte aporta valores positivos de igual manera a todas las personas, con o sin discapacidad”. El entrenador animó a todos los jóvenes a que practiquen “el deporte que más les guste”, para así “conseguir, a través de él, divertirse y ser buenas personas”.

El presidente del Patronato de Down Madrid, Álvaro Alonso Cristobo, señaló en el acto celebrado en la tarde de ayer, martes, que “en Down Madrid es fundamental el deporte como parte de la formación, ya que aporta valores indispensables como son el compañerismo, el esfuerzo, la superación y la motivación”.

Por su parte, el atleta Chema Martínez, ganador de la media maratón que tuvo lugar en Madrid este domingo, señaló que las claves del éxito son “la disciplina, la perseverancia y la actitud positiva, valores que se aprenden practicando deporte”. Además, afirmó que “no hay límites, no hay barreras, solamente tiene que haber sueños y el tesón para querer alcanzarlos”.

Jon Santacana, esquiador paralímpico con discapacidad visual se considera “un apasionado de la confianza”, ya que con ella se ve capaz “no de conseguir cualquier cosa, pero sí de intentar cualquier cosa”. Santacana esquía junto a Miguel, su guía: “Somos como dos sombras que nos calcamos los movimientos. La confianza que deposito en él es total”.

Por su parte, Pedro Nicolás, alpinista y geógrafo, subrayó que “las montañas y la naturaleza dan dignidad y razón de ser”. Este montañero con diez expediciones al Himalaya a su espalda, afirmó que “todas los valores se ponen al servicio de las montañas, ya que allí aflora la paciencia, el tesón, el esfuerzo y la prudencia. Es donde el concepto de compañerismo alcanza su mayor dimensión”.

La periodista y esquiadora paralímpica Irene Villa, campeona de España en tres ocasiones en diferentes modalidades de esquí, animó a los jóvenes a “practicar deporte y aprender los valores que ello aporta: actitud, espíritu de superación, participación, compañerismo e inclusión”.

Durante el acto se entregaron los premios del Campeonato Fútbol-7 para empresas solidarias que se celebró el pasado domingo 27 de abril en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II. Un campeonato inclusivo en el que cada uno de los equipos estuvo compuesto por integrantes de la empresa y por dos deportistas con discapacidad intelectual de Down Madrid. El primer premio fue para la Fundación Disa; el segundo para la Fundación Mutua Madrileña y el tercero fue para Fundación Prosegur.

También se entregó por primera vez el Premio Tarjeta Blanca Coca-Cola, un premio que fomenta el juego limpio y la solidaridad, y del que fue ganador el C.C. Albufera Plaza. Otros participantes en el Campeonato fueron: Nivea, Banco Popular, Iberdrola, EMC2, Fundación Konecta, Santalucía, Coca-Cola, BBVA, Fundación Barclays y Clínica Ilion.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris