Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pilar Manjón pide a la Policía que denuncie al islamista de CIU si está claro que es un radical

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 14:59 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, pidió hoy a la Policía que denuncie al jefe de los paquistaníes de CIU, Khalid Shabaz, si tiene “claro” que es un islamista radical.



En declaraciones a Servimedia, Manjón valoró así la noticia publicada este miércoles por el diario ‘El Mundo’, que apuntaba que Khalid Shabaz, fue el número 79 de la lista de CIU a las autonómicas de noviembre de 2012, está considerado por las Fuerzas de Seguridad del Estado como un “paquistaní de ideología extrema”.

Shabaz, además, es uno de los líderes de la comunidad paquistaní catalana y fundador de la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes.

DETENERLE SI HAY PRUEBAS

A este respecto, Manjón declaró que si la Policía o la Guardia Civil tienen un informe donde se apunta que esta persona es un islamista radical, deben realizar “las actuaciones oportunas” para llevarlo ante la Fiscalía. “Si esta tan claro, debería estar detenido”, aseguró.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo añadió que si la Policía demuestra que Khalid Shabaz es un radical, su asociación se personará como acusación en este caso.

Asimismo, ante la presencia de islamistas radicales en Cataluña, Manjón recordó que su colectivo elaboró un informe donde se alertaba que desde esta comunidad autónoma se puede salir con “facilidad” y de “incógnito” por barco, evitando los controles de los aeropuertos.

Sobre las medidas que se deben tomar para evitar la captación de nuevos yihadistas en España, Manjón también apuntó que en dicho informe de su entidad solicitaban que los centros penitenciarios contaran con “personas con nivel alto de árabe porque el patio de las prisiones es una forma de captación” de jóvenes con delitos menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris