Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentan el III Campo de Trabajo ‘Acercamiento a la discapacidad: Ocio y deporte adaptado’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 14:26 h (CET)
- Se celebra en Madrid del 21 al 31 de julio

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (Fmdpc) y la Comunidad de Madrid presentaron esta semana en Madrid el III Campo de Trabajo ‘Acercamiento a la discapacidad: Ocio y deporte adaptado’, una iniciativa pensada para unir deporte, discapacidad y aprendizaje.

El campamento, que tendrá lugar del 21 al 31 de julio, incluye charlas, video-fórum y trabajo en grupo pero, según señalan sus impulsores, la característica principal es que es práctico y dinámico. "La diversión y el ocio están presentes en todas las actividades: en baloncesto, vóley, boccia, piragüismo, piscina y salidas nocturnas por El Escorial, además de excursiones, juegos, cine y mucho más", explican.

Para Álvaro Galán, presidente de la Fmdpc, practicar deporte "ha sido el desencadenante de poder encontrar mi primer puesto de trabajo, de realizarme como persona y de ganar mi primer sueldo de forma independiente, y me ha dado la oportunidad de conocer a miles de personas y tener millones de experiencias vitales importantísimas".

Desde hace años, como presidente de esta federación, el también medallista paralímpico devuelve esa gratitud a la sociedad en forma de proyectos y actividades que impulsen la práctica deportiva de las personas con parálisis cerebral o daño cerebral sobrevenido. Hoy, se felicitan, esta realidad es el III Campo de Trabajo ‘Acercamiento a la Discapacidad, Ocio y Deporte’.

Para divulgar esta iniciativa, La Sombra Producciones ha realizado un reportaje-documental con el objetivo de poner en valor el trabajo de todas las personas y entidades que facilitan la práctica deportiva entra las personas con discapacidad.

Todos ellos coinciden en señalar que el deporte está considerado tradicionalmente como un elemento de integración social, porque rompe con las barreras de raza, religión y cultura. Del mismo modo, es un medio de desarrollo personal y social. "Actualmente, el deporte adaptado es esencial en la sociedad, es aceptado, valorado y un orgullo para quienes lo practican".

En este campo de trabajo van a convivir 20 jóvenes de 18 a 30 años de toda España y Europa durante 11 días en un albergue. El tema principal es la discapacidad, sus características, el ocio de las personas con discapacidad y concretamente el deporte que practican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris