Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA insiste en la importancia de “profundizar” en las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 14:12 h (CET)
- “A todos nos habría gustado que fueran mejores” los datos del paro

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, señaló este miércoles que “a todos nos habría gustado que fueran mejores” los datos del paro correspondientes al primer trimestre, e insistió en la importancia de seguir “profundizando” en las reformas, especialmente en la reforma del mercado laboral.

Así lo señaló Cano durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, en la que dijo haber deseado datos “mejores” del paro, ante la destrucción de 184.000 empleos en España hasta marzo.

Cano consideró que estos datos van “en línea” con la importancia de seguir profundizando en las reformas acometidas por el Gobierno, como la relativa al mercado laboral, para que la “hay recorrido”.

Así, advirtió de que hay que tener “cuidado” con la “autocomplacencia” y en su lugar continuar con el “espíritu reformista que nos ha llevado hasta aquí”.

En este sentido, Cano destacó que los escenarios de los test de ‘stress’ fijados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) contemplan un impacto “más limitado” que los países del entorno, debido a las reformas implementadas.

No obstante, recalcó que esto “no es suficiente”, y reiteró la necesidad de profundizar más en las reformas para bajar “lo más rápido posible” el desempleo en España, “el peor dato de la economía sin discusión”.

De esta manera, Cano apostó por trabajar especialmente en la reforma laboral y fiscal, para favorecer el ahorro, la inversión, reducir las cargas y compensar los objetivos fiscales con “mayor recaudación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris