Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA concederá 100.000 millones en crédito a empresas, un 30% para pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
- Constata una “progresiva estabilización” en los precios de la vivienda

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, adelantó este miércoles que la entidad concederá unos 100.000 millones en crédito a empresas, un 30% destinado a pymes, con lo que espera sumar 45.000 nuevas empresas, y señaló que en el arranque de 2014 se confirma una “progresiva estabilización” en los precios de la vivienda, en función de las regiones.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, Cano avanzó que la entidad realizará un plan de concesión de crédito de “en torno a 100.000 millones” en 2014 para empresas, de los que 30.000 millones irán destinados a pymes.

Cano destacó que “durante la crisis no hemos dejado de dar crédito”, y explicó que el objetivo del plan para este año es “seguir incorporando muchas más empresas” que en los últimos tres años.

Así, BBVA planea incorporar 45.000 nuevas empresas solo en este año, lo que supone un crecimiento del 24%, tras haber captado un total de 85.000 nuevos clientes desde el inicio de la crisis. Hasta marzo ha habido “grandes crecimientos del flujo de nuevo crédito”, añadió.

VIVIENDA

En cuanto al mercado inmobiliario, Cano explicó que en el inicio de 2014 perdura la “progresiva estabilización” en los precios de la vivienda en el mercado español.

A pesar de que todavía se percibe “cierta heterogeneidad”, Cano indicó que se constata “mucha mayor estabilidad” de los precios en este ejercicios respecto a los precedentes.

En esta línea, señaló que este ejercicio “pide menos exigencia de precios a España” respecto a otros países, como Reino Unido o Francia, donde por el momento “la burbuja no se ha reducido”.

La actividad inmobiliaria de BBVA registró un volumen de ventas de 5.000 unidades y unas pérdidas de 231 millones, si bien constata ya una recuperación “paulatina” de la demanda.

El consejero delegado de BBVA subrayó además que España “vuelve a aportar más a los resultados y a los márgenes de la entidad, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 624 millones en el primer trimestre, lo que supone un 64% menos respecto a los 1.734 millones registrados un año antes, por la ausencia de las plusvalías obtenidas entonces.

Sobre estos resultados, Cano explicó que en la entidad han vuelto a caer los saldos de préstamos en mora, al tiempo que las entradas en mora se redujeron “muy significativamente”.

Para los próximos meses, la entidad llevará a cabo una transformación del negocio convencional a uno nuevo “más digital, productivo y eficiente”, de forma que se incrementará “en cantidades muy importantes” los productos en venta a través de estos canales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris