Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad asegura que se ahorrarán 5,2 millones por la compra centralizada de la vacuna de la gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 14:00 h (CET)
- Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias no se suman a esta acuerdo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2014-2015, al que se han sumado el Ministerio de Sanidad, 13 comunidades autónomas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y el de Interior. Esta compra centralizada supondrá un ahorra de más de 5,2 millones de euros en relación a la campaña 2012-2013.

El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones, que se adquirirán por un precio de 18,1 millones de euros.

Las comunidades autónomas que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (Ingesa). Por el contrario, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias no se han sumado al acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris