Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy participará en 10 actos electorales y Cañete en 17, y coincidirán en 5

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 13:09 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en 10 actos de la campaña del PP a las elecciones europeas; el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, en 17, y los dos juntos intervendrán en cinco, de acuerdo con el diseño presentado hoy por el partido.

En concreto, Rajoy intervendrá el 9 de mayo en Zaragoza, el 12 en Valladolid (donde podría coincidir con el candidato del PPE a la Presidencia del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker), el 14 en Galicia, el 16 en Murcia, el 17 en Barcelona, el 18 en Cuenca, el 19 en Sevilla, el 21 en Valencia, el 22 en Málaga y cerrará la campaña el 23 en Madrid.

Por su parte, Arias Cañete estará el 9 en Murcia, el 10 en Madrid, el 12 en Valladolid, el 14 en Córdoba y Sevilla, el 15 en Navarra y La Rioja, el 16 en Albacete, el 17 en Barcelona, el 18 en Zaragoza, el 19 en Badajoz, el 20 en Asturias y A Coruña, el 21 en Valencia, el 22 en Málaga y el 23 en Barcelona y Madrid.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó hoy en la rueda de prensa donde presentó la campaña que el partido ha intentado llegar a "cuantos más ciudadanos, mejor", y que intervengan "cuantos más líderes del partido y del Gobierno mejor". "Queremos estar en muchos sitios", aseguró, y esto explicaría que Rajoy y Floriano sólo coincidan en cinco actos: los de Valladolid, Barcelona, Málaga, Valencia y el cierre de campaña en Madrid.

Según añadió también Floriano, el total de actos entre precampaña y campaña será de unos 4.000, para explicar el programa territorializado que ha decidido presentar el PP, con propuestas particulares en cada comunidad autónoma. El inicio de la campaña propiamente dicha, con la pegada de carteles, será en Madrid.

Antes de esa fecha, este sábado Arias Cañete estará en Cantabria y el domingo en la Convención del PP Vasco. Luego pasará por Canarias, Cádiz, Alicante y Murcia, antes de la citada pegada de carteles en Madrid. En total, Floriano estima que el cabeza de lista recorrerá unos 2.000 kilómetros, en un recorrido en el que, aseguró, no se limitará a pronunciar mítines sino que tendrá encuentros con colectivos de la sociedad civil de los lugares que visite.

Por su parte, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, además de sus actos en Castilla-La Mancha, comunidad de la que es presidenta, intervendrá en actos electorales en Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris