Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bruselas financia 68 proyectos españoles sobre medio ambiente y cambio climático con 116 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea aprobó este miércoles la financiación de 68 proyectos españoles sobre cambio climático y medio ambiente con 116,1 millones de euros, dentro del programa ‘LIFE+’, el fondo de medio ambiente de la Unión Europea.

A nivel comunitario, 225 proyectos recibirán un total de 282,6 millones de euros, tras haber sido seleccionados de entre más de 1.500 candidaturas, según informó la Comisión en un comunicado.

Los proyectos seleccionados fueron presentados por beneficiarios de los veintiocho Estados miembros y abarcan iniciativas en los ámbitos de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre temas de medio ambiente en toda la UE.

Todas las iniciativas representan en conjunto una inversión total de unos 589,3 millones de euros, de los cuales la UE financiará 282,6 millones.

El comisario responsable del medio ambiente, Janez Potocnik, aseguró que “en el último año del periodo de programación actual, el programa ‘LIFE+’ demuestra una vez más su capacidad de brindar un apoyo financiero esencial a proyectos de medio ambiente y de conservación de la naturaleza con un valor añadido importante para la UE. Esos proyectos representan una aportación vital a la preservación, conservación y mejora del capital natural de Europa, además de contribuir al crecimiento sostenible mediante inversiones en una economía hipocarbónica y eficiente en el uso de los recursos”.

Además, indicó que “el éxito de LIFE+ y sus proyectos, que gozan de amplio reconocimiento, permitió la reciente adopción de un nuevo reglamento relativo al Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) para el periodo 2014-2020, dotado de un presupuesto más elevado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris