Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) España crecerá un 1,2% en 2014 y un 1,8% en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 13:15 h (CET)
- La tasa de paro cerrará el año en el 24,9%

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno estima que el PIB cerrará el presente ejercicio 2014 con un avance del 1,2%, en comparación con la última previsión oficial del Ejecutivo del 0,7%.

Así consta en la revisión del Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que el Gobierno remitirá a Bruselas y que incluye una mejora del comportamiento de la economía.

Hasta el momento el Ejecutivo mantenía que el PIB crecería un 0,7% este año, si bien en los últimos meses desde el Gobierno se apuntaba a un repunte de este indicador que podría superar el 1%.

Para el año 2015, el PIB crecerá un 1,8%, un 2,3% en 2016 y un 3% en 2017.

Respecto al desempleo, el Gobierno estima que la tasa de paro se situará en el 24,9% de la población activa en 2014, un punto menos de lo estimado inicialmente.

Además, para 2015 la tasa de paro se situará en el 23,3%, para caer al 21,7% en 2016 y al 19,8% en 2017.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que estos programas permiten "comprobar como España ha cumplido y mejora las previsiones proyectadas hace un año".

"Podemos afirmar que tendremos mayor crecimiento y que España ha superado la recesión", afirmó, tras apuntar que España "cumple la senda de consolidación fiscal y la mejorará, para poder dar estabilidad y cumplir con nuestros objetivos".

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, indicó que se trata de unas previsiones "muy prudentes" y "muy conservadoras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris