Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor firma un acuerdo de colaboración con Omán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con el ministro de Transporte y Comunicaciones del Sultanato de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al-Futaisi, en materia de cooperación técnica en el sector del transporte.

Según informó Fomento, esta firma se enmarca en el viaje del Rey al Sultanato de Omán en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y proseguirá en Bahréin los días 1 y 2 de mayo.

El objetivo del acuerdo es definir y consolidar la cooperación entre ambos países en el área de las obras públicas y abordará principalmente el intercambio de buenas prácticas, el apoyo al desarrollo de leyes y reglamentos del ámbito del transporte y el desarrollo de planes, estudios y proyectos en el sector del transporte.

La ministra ha resaltado que, con esta firma, España desea compartir su conocimiento y experiencia en el desarrollo de las infraestructuras de Omán, tras el importante progreso conseguido en las tres últimas décadas en nuestro país.

Pastor destacó la posición del ferrocarril español como pionero en el mundo en materia de ingeniería civil y subrayó que España cuenta con empresas líderes en consultoría, ingeniería, construcción, material rodante y señalización que acumulan una sólida experiencia tras la puesta en servicio de la primera línea de alta velocidad hace más de dos décadas.

Omán contará con una red de ferrocarril nacional con más de 2.000 kilómetros, en la que se incluye la parte que se desarrollará en el marco del denominado Ferrocarril del Golfo (Gulf Railway), un proyecto que propone conectar, mediante una nueva línea, los seis Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Distintas delegaciones del Sultanato de Omán han visitado en diversas ocasiones España para interesarse por el modelo ferroviario español y las instalaciones e infraestructuras ferroviarias.

Además, Mascate, la capital del Sultanato de Omán, tiene previsto desarrollar un plan de transporte urbano cuyo estudio fue adjudicado en diciembre de 2013 a la ingeniería pública del Grupo Fomento, Ineco.

En materia de carreteras, actualmente varias empresas españolas participan en la construcción de diversas infraestructuras en el marco del Plan Quinquenal 2011-2015 del Gobierno de Omán.

Por último, en transporte aéreo, la titular de Fomento ha destacado la excelente relación de colaboración entre la Autoridad Pública para Aviación Civil y la española Ineco, como avalan las diversas adjudicaciones a esta empresa pública en este ámbito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris