Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aprueba las distinciones sanitarias de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy las distinciones sanitarias de 2014 con las que se reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido concedida al doctor José Portugal Álvarez, en reconocimiento a su extraordinaria aportación al mundo de la Patología y Clínicas Médicas y a su dilatada trayectoria, que le llevó a alcanzar la Presidencia de la Sociedad Española de Medicina Interna, así como a su destacada actividad docente e investigadora.

Además, se ha concedido la Gran Cruz al doctor Ramiro Rivera López, en reconocimiento a su acreditada trayectoria de más de 30 años como médico cardiocirujano, a su brillante labor como Presidente de la Organización Médica Colegial, y al hecho de haber sido pionero en España de diversas cirugías de gran calado relacionadas con el corazón.

Por otro lado, las Placas de Oro han sido concedidas a la Asociación Nuevo Horizonte, integrada por padres de afectados del Síndrome Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, por su dilatada trayectoria de más de 30 años realizando importantes labores de apoyo a la educación, tratamiento y rehabilitación de estos pacientes, de cara a su plena integración en la sociedad.

Otro de los galardonados con una Placa de Oro ha sido el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en reconocimiento a su destacada labor de ordenación del ejercicio de la profesión con arreglo a los principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad, velando especialmente por la ética y dignidad profesional de los Veterinarios.

Asimismo, se ha reconocido con una Placa de Oro la labor del Simma 112, por ser un extraordinario servicio y máximo referente en la sanidad de la Comunidad de Madrid y de España, cuyos profesionales atienden con un alto grado de especialización, formación y dedicación las urgencias y emergencias extrahospitalarias ininterrumpidamente, durante 24 horas, habiéndose convertido en uno de los servicios más apreciados y valorados por los madrileños.

En cuanto a centros y unidades hospitalarias, el Hospital Beata María Ana ha recibido otra Placa de Oro en reconocimiento a más de un siglo de práctica asistencial de la máxima calidad y compromiso, con gran humanidad y entrega a los pacientes de Madrid, y la Unidad Central de Paliativos del Hospital Santa Cristina por su extraordinaria labor profesional y humana, dedicando el mayor esfuerzo, entrega y dedicación a ofrecer la máxima calidad de vida a los pacientes y a dar respuesta a las necesidades de sus familiares y cuidadores en tan delicadas circunstancias.

Por último, el Consejo de Gobierno ha decidido premiar a dos medios de comunicación con la Placa de Oro. El Grupo Editorial Sanitaria 2000, por su extraordinaria labor de información veraz, rigurosa y objetiva en el ámbito sanitario, destacando su gran aportación a la divulgación de las novedades, avances e investigaciones en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades, y a Sanifax, prestigiosa publicación especializada en la divulgación de noticias del ámbito sanitario, especialmente valorada por los profesionales del sector, y referente de primer orden en el ámbito periodístico sanitario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris