Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 150.000 euros a Cruz Roja para la atención de inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 12:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará en 2014 un total de 150.000 euros a Cruz Roja Española para la realización de actuaciones dirigidas a la atención de inmigrantes.

Este presupuesto se deriva del convenio que suscriben el Gobierno regional y esta ONG desde 2006, según informó hoy el Consejo de Gobierno autonómico.

El convenio incluye tanto la realización de actuaciones de emergencia para la acogida inicial y atención de inmigrantes en situación de extrema vulnerabilidad o exclusión social como otras actividades de información y orientación para la integración de estas personas.

En primera instancia, se realiza una valoración de la situación de la persona para desarrollar un itinerario de integración del inmigrante que va desde dar respuesta a las necesidades básicas detectadas hasta la participación en cursos para el conocimiento de los derechos y deberes de los extranjeros o aprendizaje del español.

Las iniciativas también incluyen el acompañamiento en la realización de gestiones administrativas y seguimiento en la orientación psicológica, social y laboral, así como la realización de una intervención socioeducativa dirigida a las familias inmigrantes que actualmente viven en el asentamiento 'El Gallinero'.

Asimismo, en el Consejo de Gobierno se informó sobre el contrato de servicios de transporte escolar para los menores de siete residencias del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (Residencia Vallehermoso, Isabel de Castilla, Arganda, El Valle, Casa de los Niños, Rosa y Acacias). La Administración regional destina 127.000 para garantizar el transporte de estos menores durante el curso escolar 2014-2015. Con este servicio se garantiza que cerca de 200 menores puedan asistir a la escuela y cumplir los horarios de entrada y de salida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris